Muchas veces hemos hablado con amigos y conocidos de porque nuestro bizcocho queda tan esponjoso… por eso no nos hemos resistido a compartir con vosotros nuestra receta y también nuestro secreto… shhh… no se lo digáis a nadie… ¡es el Aceite de Oliva Virgen Extra Premium Picuélite! 😉 Y es que un AOVE verde le da una textura y un punto muy muy especial ¿os atrevéis a probarlo?
Ingredientes
- 3 huevos
- 1 Yogur de limón
- 1 vaso (de la medida de yogur) de Aceite de Oliva Virgen Extra
- 3 vasos (de la medida del yogur) de harina
- 2 vasos (de la medida del yogur) de azúcar
- 1 sobre de levadura 16mg
- 1 chorreoncito de anís o coñac
Elaboración
Se montan las claras a punto de nieve y se reservan en un bol.
En otro bol se echan las yemas, se le añade el yogur y con el mismo vaso de yogur se miden dos de azúcar y se incorporan y se mezcla bien. Se incorpora el Aceite de Oliva Virgen Extra Picuélite.
Se incorpora la harina tamizada mezclada con la levadura, se incorporan las claras y el licor (anís o coñac a vuestra elección) y se mezcla con movimientos envolventes hasta tener una masa homogénea.
Un molde desmontable se engrasa el molde con AOVE y se espolvorea harina para evitar que se pegue y acto seguido se echa la mezcla. Se mete en el horno 180º, con fuente de calor arriba y abajo durante unos 40-45min.
Si se desea se puede espolvorear con azúcar glas o partir por la mitad y rellenar de crema pastelera… ¡O lo dejamos a vuestro libre albedrío!