Magdalenas con AOVE


Magdalenas con AOVE

Hemos descubierto un complemento ideal para nuestro Picuelate de Naranja… ¡Las magdalenas de AOVE! Hoy queremos dejaros la receta tradicional, la clásica. ¿Por qué? Porque su sabor es el que mejor combina con el cítrico espectacular de nuestro chocolate con aroma natural a naranja. Viajarás al sur con la esponjosidad de estas magdalenas hechas con Aceite de Oliva Virgen Extra y a tu infancia cuando las acompañes con el chocolate Picuelate.

ingredientes

  • 200 gr. de harina  de repostería
  • 3 huevos
  • 125 gr. de azúcar moreno
  • 50 ml. de leche
  • 100 ml. de aceite de oliva virgen extra Carmen
  • Medio sobre de levadura royal
  • Moldes de papel rizado para magdalenas

Preparación

Batimos los huevos con brío en un bol. Añadimos poco a poco el azúcar mientras seguimos batiendo con movimientos envolventes. A continuación incorporamos el Aceite de Oliva Virgen Extra Carmen muy poco a poco. Lo siguiente es la leche, la harina y finalmente la levadura. Todo ello sin dejar de batir en ningún momento.

Dejamos esta mezcla en la nevera, reposando.

En una bandeja de horno disponemos los moldes de papel rizado. Para esta cantidad de ingredientes saldrán aproximadamente 20 magdalenas. Dejamos el horno precalentar

Sacamos la mezcla del frigorífico y mezclamos de nuevo un poco. Seguidamente vertemos la mezcla en los moldes. Aproximadamente hay que llenar 3/4 partes del papel. Horneamos 20 minutos a 200ºC hasta que suban.

El punto perfecto para sacarlas es cuando el copete adquiere forma de pirámide y están con un apetitoso tono dorado

Las sacamos del horno y la dejamos reposar. Cuando estén frías incorporarle una buena cantidad de Picuelate de Naranja… ¡Nunca volverás a comer magdalenas sin chocolate!

Magdalenas con sirope de chocolate

 

Hay 1 comentario

Add yours